sábado, enero 12, 2008

¡Madre Todo Terreno!!??

I'm crazy, ¿casi?, ¿más aún?. Me han dicho de todo pero lo más divertido es que debería "cachetearlos" a los dos por hacerme esto o que por lo menos me indemnicen con un viaje de placer jajajajaja, esto último le causo tanta risa a mi yerno que ofreció sólo pagarme el pasaje para el aeropuerto.

Hablando en serio. Cuando hay un matrimonio en la familia, es un poquito caótico y si ambos eventos ocurren con apenas 38 horas de diferencia ¡imagínese!, ahora multiplique eso por dos:

  • Dos ceremonias civiles y por ende, dos trajes.
  • Dos Trajes (vestidos, zapatos, carteritas y accesorios) para cada fiesta.
  • Dos idas a la peluquería (aquí me mata la peluquera por despertarla el domingo a las 8 de la madrugada).
  • Dos charlas matrimoniales con ambos consuegros y los respectivos hijos, yerno, nuera.
  • Dos ensayos de matrimonios.
  • Hacerse las manos, los pies, la cara, la cabeza, el tronco y el "trasero".
  • Clases de vals, ¡es que he visto cada video! que no quiero que "hagamos el loco".
  • Y dos diaporamas. ¿Por qué debía hacerlo yo?. Se supone era la persona más indicada, porque tenía las fotos de mis pequeños hijos, porque "sabía" un poco del manejo de dicho software y porque yo me ofrecí.

Pero ¡qué gratificante! y alegría se siente también, de ver la tarea cumplida, soltar la mano de los hijos, que los "pajaritos" aprendan a volar por su cuenta, que crezcan, que se independicen y se hagan adultos. Tienen las herramientas del mundo para ello (una profesión), los valores inculcados desde pequeños (moral), quizás con muchas equivocaciones, como todo padre y/o madre, pero todo eso forma parte también del aprendizaje tanto de ellos como del mío, y lo principal: su apego a Dios y a sus mandamientos (espiritual). Por ello le doy infinitas GRACIAS A DIOS por esta inmensa BENDICIÓN para toda mi familia.

¡Tarea cumplida!... hasta aquí (en el mientras de los nietos)

Mis agradecimientos al Pastor James Morsey y su esposa Coletta, que también les ha tocado todo por partida doble y a todos quienes han colaborado en este proceso.

Aprender a vivir sin hijos. Un desafío grande que se viene y quizás sea mi próximo tema: "El síndrome del nido vacío".

Hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow tía... creo que la entiendo en algunos aspectos. En mi caso, a los matrimonios del Mauri y la Pame, se sumó el de mi hermano!!! Así que eran 3 vestidos, 3 peluqueras, 3 regalos!!!! importante punto...
Pero siento que todo vale la pena, todo salió perfecto.
Sigo emocionada!!!!
Y bueno, felicidades para usted, la familia crece y eso siempre es bueno. Dicen que 4 hijos es lo óptimo y usted lo acaba de lograr.
Por mi parte, siempre seré la amiga de la familia jajaajajaj
Besos