Acabo de leer esta noticia http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=286988
y sé que en casi toda Europa y el mundo en general se han endurecido bastante las leyes al respecto.
Estos países tan "civilizados" (al igual que Chile), le están dando con todo al que se atreva a fumar en público y pueda dañar a terceros. Según dicen, esto es un tema de Salud Pública.
¿Salud Pública?, y ¿Dónde está la preocupación del gobierno por nuestra salud?, ¡creen que combatiendo el tema del cigarro solucionan todos los problemas!
Preguntas e inquietudes:
- El azúcar refinada cuesta más barata que la integral, siendo esta última más
sana y menos elaborada, por lo cual su precio debería ser más bajo. - El café sin cafeína vale casi el 50% más caro que el café más dañino.
- La sal refinada, idem.
- Arroz blanco vs arroz integral.
- El pollo natural tiene precios prohibitivos, versus el pollo marinado.
- ¿Cuándo empezarán a multar a los Mc Donald’s por el daño que hacen a la población?..... ¿Y a la Coca Cola?, la cuál también produce adicción y estragos en la salud.
- ¿Qué medidas empezarán a tomar cuando la gente empiece a sobrepasarse en el peso?. Nunca he logrado entender a un obeso mórbido. Años atrás un doctor me “retó” porque subí 5 kilos en un año. ¿Es que el obeso mórbido no se da cuenta cómo va
subiendo de peso?, cuando ha subido 5 y después 5, ¿por qué no le pone atajo en
algún momento?.
Si de igualdad se trata, siendo una persona fumadora y poseedora de derechos al igual que el resto, solicito:
Que en caso de enfermarme producto del cigarro, no se me atienda en un hospital público. El estado no tiene por qué hacerse cargo de MI vicio y esto significa que:
El Estado tampoco debería atender a un obeso mórbido, a una persona que se ha enfermado por haber consumido mayonesa, Coca Cola, hamburguesas, Hot dogs, pizzas, papas fritas “comida rápida” (comida chatarra=basura), un ser humano que no hace ejercicios, que se ha convertido en un diabético por la “buena mesa” y en un hipertenso por lo mismo y si “chapotea” en el colesterol, en algo se debe haber equivocado en su alimentación y al igual que el fumador, debería hacerse cargo de su enfermedad y no el Estado y así no existiría el Catastrófico de las Isapres, al Auge le sacaríamos varias enfermedades y esto dejaría de ser un problema de Salud Pública.
He dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario