He aquí otras cosas peores que ocurren en el mundo:
- 37,4 años es la esperanza de vida promedio en Sierra Leona.
- 85% de los ciudadanos de Nigeria es analfabeto.
- 60% de la fuerza potencial de trabajo en Zimbawe está desempleada.
- 27% de los etíopes tiene acceso al agua potable.
- 140 de 436 especies de mamíferos de Indonesia están en peligro de extinción.
- En República Democrática del Congo existe 1 (un) médico por 120.000 personas.
- 72,8% de la gente de Mali vive con menos de un dólar al día.
- 244.700 millones de dólares es la deuda externa del gobierno de Brasil (la de Chile, el año 2006, ascendía aprox. a 29.000).
- 2 millones de norcoreanos han muerto de hambre.
- En Bélgica, el Estado consume casi la mitad de cada cheque, a cambio de nada.
- Los hombres rusos son una raza en extinción, víctimas del alcoholismo, el asesinato, el suicidio y el cigarrillo.
O sea...aquí estamos en el "paraíso"
¡Sin comentario!
3 comentarios:
Con todos estos datos, sólo me queda seguir dándole gracias a Dios por haberme permitido nacer y vivir en un país como el nuestro. Tenemos altos y bajos, momentos buenos y malos, y aunque tal vez no seamos tan ricos culturalmente o le saquemos poco provecho a todo lo hermoso que tenemos, Chile definitivamente es un buen país para vivir. Yo soy muy feliz aquí.
Hola, muy bueno el blog, me sorprendio un poco por la variedad, me interesó los datos del mundo y cuando se habla en este país de la corrupción (en forma muy liviana)sin desconocer que la hay, pero muy marginal en relación a nuestros vecinos por ejemplo, en Argentina cuando un automovilista transita por una arteria o carretera y tiene la mala suerte de ser controlado por un policia de transito de inmediato hay que sacar los documentos y unos dolarcitos para el soborno y así proseguir, si eso ocurre un Chile le aseguro que se lo llevan detenida y así hay muchos ejemplos en nuestro cono sur.Por otro lado en este país podemos andar casi tranquilamente por las calles sin sentir la inseguridad de ser secuestrado por narcotraficantes o paramilitares y puedo seguir con los ejemplos, pero no quiero dar mas lata.Hasta la proxima
saludos
The postman alex...
Gracias Alex por tu comentario. En todo casi si queremos (o nos decimos) ser país en vías de desarrollo, debemos compararnos hacia arriba y no hacia abajo.
Obviamente cuando uno sale del país, se da cuenta que tenemos una policía de lujo.
Publicar un comentario