sábado, octubre 25, 2008

¿Equipaje o personas con sobrepeso?

Independiente de que me haya sucedido esta vez, como a muchas personas -el tema del sobrepeso en el equipaje- me gustaría plantear un tema sobre la discriminación. A los fumadores se nos mira como seres “repugnantes”, casi retardados mentales y se nos prohíbe la entrada a muchos lugares pero ¿qué ocurre con los obesos?:

  • Ocupan más de un asiento en las butacas de cines, buses, etc.
  • Tienen derecho a llevar la misma cantidad de peso en los vuelos, en circunstancias que se debería pesar a la persona con su equipaje, ya que se trata del peso que soporta el avión, avioncito o avioneta, o no?
  • En lo personal me molesta tanto un obeso cerca mío, como molesto yo con mi olor a un no fumador.
  • En Salud Pública se debe gastar más o menos lo mismo por tratar las enfermedades producto del sobrepeso que las producidas por el cigarrillo (ya toqué ese tema en otra entrada)
  • Si uno se preocupa si sube 5 Kg. en un año y además debe recibir el “tirón de orejas” del médico, ¿cómo es que el obeso no se da cuenta cuando ha subido 10 kg. y sigue subiendo?, como es el caso del obeso mórbido!!!.
  • Padezco de hipotiroidismo y por eso debo estar en constante preocupación ya sea con gimnasia y dieta liviana para no llegar a ser una persona obesa, sin embargo el obeso anda libremente por las calles con su lento caminar, interrumpiendo a los que vamos apurados y además con derecho a llevar los mismos kilos de equipaje en el avión.

Si he tocado a muchas personas, les pido disculpas, no es mi intención, tengo muchos amigos "gorditos" pero de verdad me molesté bastante cuando me “castigaron” por mis kgs. extras que traía en el último vuelo.

¿Concuerdan conmigo o no?

1 comentario:

sandra dijo...

La verdad no, porque deberías enojarte con la aerolínea ladrona que te multó por tus kilos de equipaje de más. Los gorditos no tienen la culpa de que las aerolíneas tengan esta política. Sí tienen la culpa de no cuidarse. Mi novio es gordito y no hay caso de hacerlo entender... ahora lo del cigarro. Eso sí que no a lugar. El humo daña los pulmones de forma irreparable, más encima viviendo en Santiago, donde el smog apenas deja respirar... no importa si haces gimnasia como loca, si fumas tus pulmones van a quedar hechos polvo igual. El gordito que? Te daña la vista acaso? Prefiero que "ofendan" mis sentidos a que me caguen los pulmones!!!